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Expediente Nº: 8/2014

Referencia en el perfil: TORDESILLA/2014/000007
Fecha de publicación: 05-06-2014 14:04:45
Fecha de aprobación del expediente: 03-06-2014
Estado de la licitación: Formalizada

Epígrafe
Contenido
Entidad adjudicadora Ayuntamiento de Tordesillas
Órgano de contratación Pleno
Contacto
Dependencia Ayuntamiento de Tordesillas
Domicilio Plaza Mayor, 1
Localidad y código postal Tordesillas ( Valladolid ), 47100
Teléfono 983770654
Telefax 983796076
Correo electrónico secretaria@tordesillas.net
Tipo de contrato Gestión de servicios públicos
Descripción Contrato de Gestión de Servicios Públicos para adjudicar, mediante concesión administrativa, la Residencia para personas mayores de Tordesillas
Tramitación Ordinaria
Procedimiento Abierto
Presupuesto base de licitación Es el importe mensual de las tarifas que se señalan a continuación, en función de las distintas plazas y modalidad de usuarios: RESIDENCIA.- Usuario Válido:1150 € individual. 1110 € doble. 1180 Doble suite. Asistido Grado I: 1400€ individual. 1350 € doble. 1430 € doble suite. Asistido Grado Ii: 1650€ individual. 1600€ doble. 1680 € doble suite. UNIDAD DIURNA.- Horario de 9,30 a 18 h: Válido 550€, asistido 680€, hora extra 10€ y día aislado 50€ Horario de 9,30 a 19,30 h: Válido 600€, asistido 750€, hora extra 10€ y día aislado 60€. Los licitadores podrán mejorar a la baja las tarifas anteriorres ofertando en su proposición las tarifas a cobrar a los usuarios. La oferta se formulará expresando la baja en tanto por ciento aplicable a las tarifas, con un máx d dos decimales.
Importe de adjudicación La retribución del concesionario se realizará mediante el cobro a los usuarios de las tarifas, cuyo importe mensual, según las distintas plazas con que cuenta la Residencia, la tipología de usuarios y conforme a la oferta económica formulada por aquel, será el siguiente Residencia Usuarios Tipo de plaza IndividualDobleDoble suite Válido977,50943,501.003,00 Asistido Grado I1.190,001.147,501.215,50 Asistido Grado II1.402,501.360,001.428,00 Unidad Diurna HorarioVálidoAsistidoHora extraDía aislado 9:30 a 18:00 horas467,50578,008,5042,50 9:30 a 19:30 horas510,00637,508,5051,00 SOBRE EL CANON CONCESIONAL POR EL USO DE LOS BIENES MUNICIPALES AFECTOS AL SERVICIO, POR LA TOTALIDAD DEL PLAZO 94.400 euros
1. Entidad adjudicadora
a) Entidad (Organismo) Ayuntamiento de Tordesillas
+ Órgano de contratación de la entidad Pleno
b) Dependencia que tramita el expediente Ayuntamiento de Tordesillas
c)   Número de expediente 8/2014
d)   Dirección de Internet del perfil de contratante http://www.diputaciondevalladolid.es
2. Objeto del contrato
a) Tipo de contrato Gestión de servicios públicos
b) Descripción Contrato de Gestión de Servicios Públicos para adjudicar, mediante concesión administrativa, la Residencia para personas mayores de Tordesillas
d) CPV (Referencia de nomenclatura) 85311000 - Servicios de asistencia social con alojamiento
g) Medio de publicación del anuncio de licitación En el Perfil de Contratante y en el B.O.P.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación Perfil de Contratante: 05-06-2014
B.O.P.: 14-06-2014
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación Ordinaria
b) Procedimiento Abierto
4. Presupuesto base de licitación
a)    Es el importe mensual de las tarifas que se señalan a continuación, en función de las distintas plazas y modalidad de usuarios: RESIDENCIA.- Usuario Válido:1150 € individual. 1110 € doble. 1180 Doble suite. Asistido Grado I: 1400€ individual. 1350 € doble. 1430 € doble suite. Asistido Grado Ii: 1650€ individual. 1600€ doble. 1680 € doble suite. UNIDAD DIURNA.- Horario de 9,30 a 18 h: Válido 550€, asistido 680€, hora extra 10€ y día aislado 50€ Horario de 9,30 a 19,30 h: Válido 600€, asistido 750€, hora extra 10€ y día aislado 60€. Los licitadores podrán mejorar a la baja las tarifas anteriorres ofertando en su proposición las tarifas a cobrar a los usuarios. La oferta se formulará expresando la baja en tanto por ciento aplicable a las tarifas, con un máx d dos decimales.
5. Formalización
a) Fecha 06-11-2014
b) Contratista ARALIA, SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, S.A.
c) Importe o canon de adjudicación La retribución del concesionario se realizará mediante el cobro a los usuarios de las tarifas, cuyo importe mensual, según las distintas plazas con que cuenta la Residencia, la tipología de usuarios y conforme a la oferta económica formulada por aquel, será el siguiente Residencia Usuarios Tipo de plaza IndividualDobleDoble suite Válido977,50943,501.003,00 Asistido Grado I1.190,001.147,501.215,50 Asistido Grado II1.402,501.360,001.428,00 Unidad Diurna HorarioVálidoAsistidoHora extraDía aislado 9:30 a 18:00 horas467,50578,008,5042,50 9:30 a 19:30 horas510,00637,508,5051,00 SOBRE EL CANON CONCESIONAL POR EL USO DE LOS BIENES MUNICIPALES AFECTOS AL SERVICIO, POR LA TOTALIDAD DEL PLAZO 94.400 euros
6. Otras informaciones

Propuesta de acuerdo de adjudicación del contrato de gestión del servicio público, mediante la modalidad de concesión administrativa, de la Residencia para Personas Mayores de Tordesillas a “ARALIA, SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, S.A .”.

 

Finalizada la construcción de la Residencia para Personas Mayores de Tordesillas, la Alcaldía, con fecha 14 de abril de 2014, ordenó iniciar expediente de contratación de de la gestión del servicio público, mediante la modalidad de concesión administrativa, de la expresada Residencia, para su adjudicación mediante procedimiento abierto, y, al propio tiempo, la incorporación al expediente de cuantos documentos fueran necesarios, particularmente, los Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares.

Elaborados e incorporados al expediente administrativo los expresados documentos, y completado aquel con el informe de Secretaria y la preceptiva fiscalización de la Intervención, fue sometido al dictamen de la Comisión Informativa Especial de Cuentas de Régimen Interior y de Economía y Hacienda. Dictaminado de modo favorable, el Pleno de la Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de junio de 2014, adoptó el acuerdo de aprobar el expediente administrativo y los documentos que lo integran y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, que habría de ser abierto, de ordinaria tramitación y con varios criterios de selección.

El procedimiento de licitación fue objeto del preceptivo anuncio en el tablón de Anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del día 14 de junio de 2014. Finalizado el plazo para la presentación de proposiciones, mediante certificación emitida por el Secretario de la Corporación el día 1 de julio de 2014, se acredita que las proposiciones presentadas en el Registro General del Ayuntamiento fueron las siguientes:

1. Proposición de APRENDE A VIVIR S.L., (Registro de Entrada núm. 3973 del día 26 de junio de 2014).

2. Proposición de DOMUS AUREA SERVICIOS PARA EL HOGAR, S.L., (Registro de Entrada núm. 4023, del día 30 de junio de 2014).

3. Proposición de RESIDENCIA DE MAYORES LA JULIA, S.L., (Registro de Entrada núm. 4024, del día 30 de junio de 2014).

4. Justifica mediante Fax su presentación en oficina de correos, Dª. Belén Población Mínguez en representación de CLECE SERVICIOS SOCIALES, S.A. Documento que se registra de Entrada con el número 4025, del día 30 de junio de 2014.

5. Justifica mediante Fax su presentación en oficina de correos, D. Sergio de la Iglesia en representación de ARALIA S.A. Documento que se registra de Entrada con el número 4026, del día 30 de junio de 2014.

Conforme a lo previsto en el Pliego de cláusulas administrativas particulares, la Mesa de contratación prevista en su cláusula 20, celebró reunión – la primera- el día 3 de julio de 2014, para la apertura y calificación de los documentos presentados en tiempo y forma contenidos en el sobre A “Documentación administrativa”.

Admitidas todas las proposiciones presentadas, la segunda reunión de la Mesa de Contratación tuvo lugar el día 9 de julio de 2014, conforme a lo previsto en la cláusula 22.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas, con objeto de proceder a la apertura del Sobre B de las proposiciones, que contiene la documentación relativa a los criterios de evaluación no automática, lo que se llevó a cabo con el resultado que figura recogido en el acta de la reunión. La documentación contenida en el sobre B es entregada al Comité de Expertos, para que proceda a su valoración.

La tercera y última reunión de la Mesa de Contratación se celebra el día 9 de septiembre de 2014, y conforme a lo previsto en la Cláusula 22.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, reflejado asimismo en el acta, se hace público, en primer lugar, el resultado de la valoración de los criterios de evaluación no automática o dependientes de un juicio de valor, que es el siguiente:

 

ARALIA S.L

CLECE S.A.

DOMUS AUREA ASFA 21

APRENDIENDO A VIVIR. S.L.

LA JULIA S.L.

Proyecto Técnico de gestión

y atención al servicio

35

25

28

25

10

Proyecto de Equipamiento

25

20

30

20

10

Formación del Personal del

Centro

15

15

15

10

5

Estudio Económico

financiero del servicio

8

8

8

8

8

Innovaciones y mejoras en

el servicio.

8

7

8

5

5

Beneficios para vecinos de Tordesillas.

8

8

8

8

5

TOTAL

99

83

94

76

43

 

Y, en segundo término, se procede a la apertura pública del sobre C y a la lectura de las proposiciones económicas y documentación técnica para la valoración de los criterios evaluables de forma automática, que, según se desprende del acta, se realiza en el mismo acto con el resultado siguiente:

 

ARALIA S.A

CLECE S.A.

DOMUS AUREA S.L.ASFA 21

APRENDIENDO A VIVIR. S.L.

LA JULIA S.L.

Tarifas

20

19,99

20

12

6,67

Empleo trabajadores de

Tordesillas

15

15

Información sobre el proceso de licitación
Publicación del anuncio de licitación en Boletines
Fecha de finalización de recepción de ofertas Hasta el 30-06-2014
Fecha de apertura de ofertas 09-09-2014
Publicación de la formalización en boletines
Órganos de valoración de ofertas Indicados en el pliego de cláusulas administrativas.

Presidente:

- Alcalde-Presidente de la Corporación o concejal en quien delegue.

Vocales:

- Los Concejales portavoces de los grupos políticos municipales.

- El Arquitecto superior Municipal

- El Secretario del Ayuntamiento

- La Interventora municipal.

- Un funcionario/a de la Corporación que actuará como Secretario.
*Se constituirá un Comité Técnico formado por expertos no incluidos en la mesa de contratación.

La apertura del sobre C (proposición económica y documentación relativa a criterios de evaluación automática)  tendrá lugar el MARTES, 9 de septiembre de 2014, a las 11,00 horas en las dependencias del propio Ayuntamiento.

Documentos relativos a este expediente
Fecha de publicación Documento Descarga Sello de tiempo de publicación Firma digital
05-06-2014 14:04:46 Anuncio de licitación (Perfil) Sello de tiempo  
16-06-2014 08:06:19 Pliego de cláusulas administrativas:
pliego Advo.
pliego Advo. Sello de tiempo  
16-06-2014 08:06:29 Pliego de prescripciones técnicas:
pliego técnico
pliego técnico Sello de tiempo  
16-06-2014 08:06:38 criterios equipamiento criterios equipamiento Sello de tiempo  
16-06-2014 13:45:33 planos planos Sello de tiempo  
27-11-2014 14:01:49 Anuncio de adjudicación Sello de tiempo  
27-11-2014 14:03:03 Anuncio de formalización (Perfil) Sello de tiempo